domingo, 15 de abril de 2012

La triste realidad

La triste tasa de paro de menores de 25 años (más del 50%) me asola. Pienso seriamente en tener que emigrar porque veo a España francamente mal y si encima cada vez van a dar menos ayudas, esta uno para pensar en seguir estudiando.

A mi me gustaría poder seguir estudiando ya que creo que no puede haber una persona más productiva que aquella que hace lo que le gusta. Y es una pena que gente capaz de hacer cosas muy buenas para este país tenga que dejar de estudiar y trabajar en algo que no le llene.

Tras ver este vídeo sobre el futuro esperado de la educación superior, la verdad pienso que hace falta un cambio radical en la metodología de enseñanza. Lo que más me ha interesado es como el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza podrá reducir los costes de la misma y así poder mucha más gente tener acceso a ella. Porque ese es verdaderamente otro gran problema entre los jóvenes parados españoles. Muchos quisieran estudiar pero no pueden permitírselo y como ya he dicho es muy muy triste.

Esperamos que haya un cambio profundo en los costes de la enseñanza para que pueda ser más accesible a todos para que de verdad se cree un país con una gran capacidad de competencia e innovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario