martes, 24 de abril de 2012

Probando MITx

La verdad es una pena que no tenga la más mínima idea de electricidad y física, bueno y también que mi ingles no sea de lo mejor :( pero igualmente me he registrado en el primer curso que ofrece el MITx, "Circuits and Electronics". Un primer curso para los estudios de Ingeniería eléctrica e Ingeniería eléctrica y de ciencias de la computación.

Más que nada quería saber qué ofrecen. Para empezar no piden nada más que tu nombre, correo y una contraseña y nombre de usuario para crear tu cuenta. Nada más entrar se muestra el programa del curso, que tiene una duración de 8 semanas, con tus fechas de exámenes ya que si apruebas, te dan un certificado de realización del curso.

La programación semanal del curso, consiste en diversos temas a abordar. Estos de presentan mediante videos, en los que aparece el profesor dando la explicación (al lado de la pantalla del vídeo, aparece lo que va diciendo el profesor en formato de texto en el que vemos en negrita la frase que está diciendo) y también mediante explicaciones escritas. Entre medias de cada mini tema de la lección semanal se presentan ejercicios prácticos.

Se ofrece también un libro de consulta, muy completo al parecer (casi 1.000 páginas), un foro en el que haces preguntas sobre tu dudas (todos participan), un índice de temas sobre los que recomiendan diversos artículos (pudiendo crear tu también artículos, son más bien como pequeñas explicaciones) y por último una pestaña en la que tienes una gráfica de tu progreso y la puntuación de cada parte de ejercicios.


Me ha parecido muy interesante aunque claro no he podido realizar el curso. Creo que esto va a suponer un gran cambio metodológico en la educación superior y lo mejor de todo, va a mejorar el rendimiento y aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario