jueves, 22 de marzo de 2012

"Publicidad basada en condiciones ambientales"


Google ha patentado un nuevo software de reconocimiento de condiciones ambientales. Que significa esto, pues nada más y nada menos que un software capaz de detectar sonidos de fondo en una llamada o también palabras clave, con el objetivo de introducir publicidad contextual. Por ejemplo, harías una llamada y el software detectaría la canción que se oye de fondo, recibiendo a lo mejor publicidad sobre entradas para un concierto. Detectaría también palabras clave como, restaurante de lujo y haría recomendaciones. Incluso podría detectar el fondo de tus fotografías y ofrecer publicidad contextual.

En principio si Google utilizara este software permitiría que se respetase la privacidad de los individuos, al simplemente desactivarlo. Pero hay personas que ya hablan de afectación a la privacidad. Un ejemplo es este vídeo, una parodia de las posibles situaciones que podrían darse.


Lógicamente no creo que alguien quisiera utilizarlo a la hora de llamar a cualquier persona como se ejemplifica en el vídeo. Si no por ejemplo cuando se quiere obtener información concreta, por ejemplo, a través de servicios de información como el antiguo número de Google, GOOG-411, que era un directorio de búsqueda de negocios a través del reconocimiento de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario